lunes, 29 de septiembre de 2008

El impulso de ser vegetariano


Realmente soy bastante carnívoro, lo mejor del plato al momento de comer es la carne, por ella empiezo, para al momento de estar lleno que no exista la posibilidad de dejarla, también por mucho tiempo pensé que era contra natura ser vegetariano, pues desde chiquito siempre he visto que todo el mundo come carne, hasta en las pelis de la era del hielo, el hombre ha comido carne, podría pensar que la caza y las ganas de comer carne (literalmente carne) indujeron al hombre a el salto evolutivo, no se, podría ser solo teoría, pues en base a la caza resultan las primeras herramientas, el acercamiento al fuego con otro fin distinto al de generar calor en las noches frías, ahora era para preparar comidas, específicamente carne.

A veces resulta imposible resistir su aroma que te lleva a comprobar su sabor, para descubrir lo ya sabido, es deliciosa…

Sin embargo últimamente entre tanto correo, entre video y fotos de maltrato animal, entre tanto incoherencia en el comportamiento humano, le han pegado a mi nervio de altruismo, siempre he sentido gran afinidad por los animales, por su gratitud e inocencia, hace unos años planteaba una investigación en la que visitaba mataderos porcinos y vacunos, cosa jodida, en la visita premortem no se si fue impresión mía pero en sus ojos se veía la tristeza, como en esas fotos de campamentos nazi, en la que los judíos se acercaban a la reja y el gris de sus ojos expresaban todo, así tal cual me sentía, en la madrugada sangre va y sangre viene entre gritos y chillidos, cadáveres colgados de ganchos aun con movimientos tónicos a pesar de que en su cuerpo ya no quedaba sangre, la experiencia fue algo traumática, aun así no deje de comer carne, pero pareciera que me empiezo a enlistar en el proceso de dejar de hacerlo, hace 2 meses bajaba para el gimnasio y mientras el semáforo estaba en verde pasaron 3 camiones con ganado, maldita sea o yo no tenia que mirar allí dentro o la vaca que se me quedo mirando no debió haberme mirado, otra vez esa sensación, me sentía como lisa en ese capitulo de los Simpson que le da por ser vegetariana entre todo su esnobismo.

Ahora leía un articulo en el que decían que el hombre es herbívoro por el largo del intestino, y hacían referencia a George Cuvier, el padre de la anatomía comparada y a una de sus frases “el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnívoros”, y tiene razón, no tenemos garras, ni transpiramos por la legua como lo hace mi gato y demás animales carnívoros, los dientes no son ni puntudos ni filosos, poseemos ptialina para digerir vegetales cosa que no poseen los carnívoros, el pH estomacal es menos concentrado que el de un carnívoro, nuestro intestino es larguísimo, nos demoramos mas para evacuar que un carnívoro (jajajaja) y los molares son para maserar bien lisitos los tenemos, cosa jodida parece que el que estaba equivocado era yo al pensar que no comer carne era contra natura… cosa jodida no soy vegetariano, no se si resulte siéndolo, sobre mi estan haciendo efecto esos correos y la impresión de ver los ojos de los animales, por bioquímica se que es algo toxico el metabolismo de las carnes, cosa jodida ya se que siente un fumador cuando dice que es difícil dejar de fumar, no me sigan la pista si me volvi o no me convertí al vegetarianismo a lo mejor se me olvida o a mejor lo hago en 20 años, no tengo ni idea, ando pensando y pues bueno ahí esta pa que lo piensen los que puedan leer esto…


Juangato

2 comentarios:

John Saenz dijo...

Ya era hora que postearas hombre muy interesante tu aporte espero ver mas de esos suerte

ZOMBIEROLINA dijo...

Ke interesante pipe...
Tu escrito me recuerda una conversación ke tuvimos alguna vez en tu casa, ke comenzo con el tema de los sxe y termino en tu tajante posición respecto a la importancia del consumo de carne...
Tarde o temprano los corazones sensatos sucumben ante una realidad tan manifiesta...
un abrazo y me alegra ke hayas reflexionado al respecto
kro M