viernes, 15 de mayo de 2009

Series del que hacer




De nuevo en casa (3/3 Movimientos)

De nuevo en casa y ante la incertidumbre del que hacer podría decirse que las posibilidades son enormes, pero mas que todo en el plano de la imaginación, aunque claro que lo que prima es la necesidad de trabajo o mas bien de dinero, así que surge la necesidad de que hacer mientras en cuentra uno trabajo, que hacer cuando vuelve uno de darle de comer a las palomas y haber hablado con gente y escuchar historias de jubilados y de tipos menos afortunados en el parque, yo creo que muchas cosas se pueden hacer bien cuando no se tiene la conciencia que no se esta trabajando o simplemente estando en casa por ejemplo Montaigne desconfiado por naturaleza, al alejarse de la vida publica se encerró a escribir y así consolidar el ensayo como genero; Mi experiencia en estos asuntos me a llevado leer desde algunos capítulos del álgebra de Baldor, hasta novelas y cuentos, sin que nada de esto me haya vuelto mas o menos inteligente (ya verán por que) pero una de las labores para distraerme que mas me reporto sorpresas fue la elaboración de un ajedrez partiendo del principio de estar antojado y de no disponer de un centavo para comprar uno, de modo que cogí dos palos de escoba y dos cuchillos bien afilados y empecé a tallar las 32 piezas una por una, sin ninguna experiencia en el noble arte y lo mejor de todo era que ¡¡me estaban quedando bien !! fue muy gratificante la constración, de eso no tengo duda, pero aparte de eso no tuve ningún otro consuelo porque a la hora de jugar era otra cosa y es que siendo de este país no me extraña que siendo bueno para fabricar el dichoso ajedrez sea un completo fracaso jugándolo, la verdad ya no importa porque después de todo para que esta la casa si no es para secundarnos en esos proyectos locos dictados por la necesidad y la incertidumbre del que hacer. Muchas gracias.



Jhon Saenz

No hay comentarios: